miércoles, 1 de junio de 2016

Resumen de la reunión informativa sobre el fibrocemento (“AMIANTO NO”)



En la tarde de ayer martes 31, tuvo lugar la reunión convocada y dirigida a toda la Comunidad Educativa del Instituto como un primer paso imprescindible que nos ayudó a informarnos y situarnos ante este tema que tanto nos preocupa.
 
Aula afectada de nuestro Instituto
Contamos con la asistencia de miembros de la Plataforma Málaga Amianto Cero, de AVIDA (Asociación de Víctimas del Amianto) de Málaga, miembros del sindicato CGT- Enseñanza y la secretaria del AMPA del CEIP José Calderón de Campanillas.

Agradecemos profundamente la disponibilidad de todos y la información que nos proporcionaron gracias a la cual, ahora sabemos que es el Amianto, cómo nos afecta a la población, cómo se está luchando por las consecuencias en las víctimas y por el desmantelamiento seguro. Descubrimos diversos aspectos jurídicos, políticos y sanitarios que es importante que tengamos en cuenta a la hora de afrontar nuestras reivindicaciones.

Agradecemos la participación de padres y madres y esperamos que a medida que se genere más conciencia sobre este problema, la participación vaya en aumento. También contamos con la asistencia de miembros del profesorado.
Placa de Fibrocemento en encimeras
Os hacemos llegar la presentación que fue expuesta por parte de la Plataforma y que es sumamente ilustrativa para que podáis informaros aquellos que no pudisteis asistir.

Al final, tras un diálogo, hemos decidido continuar avanzando. 

Un paso más que nos vamos a plantear es ponernos en contacto con las AMPAS de los centros educativos colindantes,  que también tienen instalaciones compuestas por dicho mineral (CEIP Los Ángeles, Gibraljaire y IES Jardines de Puerta Oscura) para estudiar la posibilidad de aunar esfuerzos en esta lucha.  

Surgieron más propuestas que junto a vosotros y vosotras, podremos ir valorando para ponerlas en marcha a comienzos del próximo curso (recogida de firmas, carteles en el barrio, concentraciones, etc.)
Seguiremos informando…. 

     Un saludo,  El Equipo del AMPA.


https://drive.google.com/open?id=0B4ikt1L8tgoiVVdFckxJSUNPRHM