¿Educación Pública Andaluza de Calidad por
11 euros
por alumno/a al mes
y una limpiadora menos?
Esto es lo que aporta este curso la Consejería de Educación al IES
Miraflores de los Ángeles para que funcione con normalidad y consiga la
educación pública y de calidad de la que tanto presume la Junta de Andalucía.
El presupuesto para gastos de funcionamiento ha sido sucesivamente recortado
hasta llegar a un 32% menos respecto a hace 3 años.
La situación económica a la que se está viendo sometido el IES Miraflores de los Ángeles debido al nuevo recorte es ya insostenible e inadmisible.
Con
esto nos ha quedado claro que nuestra opinión con la entrega de firmas del año
pasado donde exponíamos el problema ocasionado con la falta de presupuesto no
les pareció un motivo de peso para cambiar de criterio. Han vuelto a hacerlo…
Para
que podáis comprobarlo de manera objetiva os facilitamos estos datos
comparativos en el cuadro que os mostramos.
El
AMPA es testigo directo del esfuerzo encomiable que está realizando el equipo
directivo y el profesorado para intentar que el centro educativo desarrolle su
actividad con normalidad, pero es
palpable el progresivo deterioro de las instalaciones del centro y la falta de
medios didácticos necesarios.
Por
ello el dia 9 de mayo, presentamos un escrito dirigido a la Delegada de la
Consejería de Educación en Málaga (Junta de Andalucía), Dña. Patricia Alba
Luque planteándole que de manera urgente sea revisado y ampliado el presupuesto para
gastos de funcionamiento previsto este curso, para el IES Miraflores de los
Ángeles, para situarlo al menos, al nivel del curso 2013-2014 y sustituya a la limpiadora que falta desde
hace meses.
Este es el primer paso que hemos dado para mostrar nuestra
indignación y disconformidad. Ya está bien….
Estamos
a la espera de que nos responda….
¡
Os seguiremos informando ! Un saludo del Equipo del
AMPA